Imagen cabecera

Con la contribución del instrumento financiero LIFE de la comunidad Europea

Accesibilidad Web

La accesibilidad web de una página web es el indicador de la facilidad con la que puede ser utilizada, visitada o accedida por cualquier usuario, especialmente por aquel con alguna limitación física o cognitiva ya sean temporales o permanentes, o con dificultades debidas a limitaciones tecnológicas o culturales.
Esta página web ha sido diseñada y programada siguiendo las pautas indicadas en el documento ‘Web Content Accessibility Guidelines 1.0’, definidas por el grupo de trabajo WAI del W3C.

Menús
Se han evitado los menús desplegables. Además, es posible evitar la lectura del menú para acceder más fácilmente al contenido de cada página.

Atajos de teclado
Se ha activado la posibilidad de navegación mediante teclado de los menús y enlaces más importantes de la página web. Para ello se asigna una letra única a cada opción.
El funcionamiento de los atajos de teclado en su ordenador, depende del navegador web que esté utilizando.

Internet Explorer: ALT + letra +ENTER
Mozilla Firefox: ALT + letra
Safari: ALT + letra
Opera: MAYÚSCULAS + ESC + letra
Google Chrome: ALT + MAYÚSCULAS + letra

Enlaces
El texto visual, llamado de ancla, de todos los enlaces describe por sí mismo el destino del enlace. Esta información se refuerza mediante el atributo TITLE que se utiliza para redundar y describir con más detalle el enlace.
La mayoría de los navegadores de lectura de texto secuencial (como JAWS , Lynx, u Opera), ofrecen la posibilidad de extraer una lista de los enlaces de una página web. Es por ello por lo que es imperativa una práctica de enlaces descriptivos.
No utilizamos enlaces de JavaScript. Se puede navegar por la página web con el JavaScript deshabilitado.

Imágenes
Todas las imágenes de la página web incluyen descripciones detalladas de las mismas. Esta es la información que los navegadores secuenciales de texto transmiten a sus usuarios.

Hojas de estilo CSS
Se ha separado el contenido de la presentación visual de la página web mediante hojas de estilo. De esta manera los lectores de texto filtran el contenido de manera natural.

Logo Gobierno de Navarra Logo GAN Logo INTIA Logo Fundación CRANA